Saltear al contenido principal
icon-redes icon-esp icon-eng

POLÍTICAS DE ACCESO ABIERTO

icon-space

  1. El contenido publicado en Escritoras Latinoamericanas Del Diecinueve se rige por la Iniciativa de Budapest para el Acceso Abierto (2002)¬. La investigación científica se ofrece de manera universal, gratuita, reutilizable e interoperable.
  2. “Por ‘acceso abierto’ [a la literatura científica revisada por pares], nos referimos a su disponibilidad gratuita en la Internet pública, que permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o añadir un enlace al texto completo de esos artículos, rastrearlos para su indización, incorporarlos como datos en un software, o utilizarlos para cualquier otro propósito que sea legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, aparte de las que son inseparables del acceso mismo a la Internet. La única limitación en cuanto a reproducción y distribución, y el único papel del copyright (los derechos patrimoniales) en este ámbito, debería ser la de dar a los autores el control sobre la integridad de sus trabajos y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados”. https://www.budapestopenaccessinitiative.org/boai-10-translations/spanish
  3. Los autores de los artículos, e-books y otros materiales que se publiquen en nuestro sitio web, otorgan a los usuarios de Eladd el derecho de utilizar, copiar o distribuir el contenido, con la única condición de que se dé el debido crédito a sus autores y se respeten las licencias de Creative Commons.
  4. Eladd reafirma su compromiso de consolidar, organizar, archivar, preservar y diseminar la investigación científica sobre las Escritoras Latinoamericanas Del Diecinueve a través de un formato electrónico apropiado y actualizado.
Instagram
Volver arriba