Saltear al contenido principal
icon-redes icon-esp icon-eng

INTEGRANTES

icon-space

Claire Emilie Martin (Fundadora y Editora)

titulos-puntos
Hizo sus estudios de licenciatura y maestría en la Universidad de Massachusetts, Amherst, y el doctorado en la Universidad de Yale, y es profesora de literatura latinoamericana en la Universidad Estatal de California, Long Beach. Ha publicado: Alejo Carpentier y las crónicas de Indias: orígenes de una escritura americana (1995). Con María Cristina Arambel Guiñazú, Las mujeres toman la palabra: escritura femenina hispanoamericana del siglo XIX. Volumen I. Antología de escritoras hispanoamericanas del siglo XIX. Volumen II. (2001), y en 2010 editó el volumen Cien años después: La literatura de mujeres en América Latina: El legado de Mercedes Cabello de Carbonera y Clorinda Matto de Turner. En 2011, con Nelly Goswitz, publicó una edición crítica de la novela de Mercedes Cabello de Carbonera, Los amores de Hortensia. Historia Contemporánea, y  en el 2012 la antología crítica Retomando la palabra: las pioneras del diecinueve en diálogo con la crítica contemporánea, Iberoamericana.  Es co-editora de la sección “Argentina” para el Handbook of Latin American Studies de la Biblioteca de Congreso en Estados Unidos.

María Nelly Goswitz (Fundadora y Editora)

titulos-puntos

Es Doctora en Filología. Estudios Lingüísticos y Literarios: Teoría y Aplicaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Madrid – España, Magíster en Literatura Latinoamericana y Peninsular de la Universidad Estatal de California, Long Beach, Estados Unidos y Bachiller en Educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón Lima – Perú. Enseña cursos de español en la Universidad Estatal de California, Long Beach. Ha publicado, con Claire Emilie Martin, una edición crítica de la primera novela de Mercedes Cabello de Carbonera Los amores de Hortensia. Historia contemporánea (2011) y la antología crítica Retomando la palabra: las pioneras del diecinueve en diálogo con la crítica contemporánea (2012) y el artículo “Del salón finisecular y las Veladas Literarias de Juana Manuela Gorriti al salón virtual Escritoras Latinoamericanas del Diecinueve (ELADD)” en la antología No hay nación para este sexo. La Re(d)pública trasatlántica de las Letras: escritoras españolas y latinoamericanas (1824-1936) Iberoamericana (2015), entre otros artículos y libros digitales. Es Co-fundadora y Co-Directora de Eladd (Escritoras Latinoamericanas del Diecinueve), proyecto virtual que se estrenó en marzo de 2012 (https://eladd.org/). Su tesis sobre las ensayistas peruanas del siglo diecinueve se titula: Escritoras y ensayistas: hacia el rescate y la dignificación de la ensayística femenina en la prensa decimonónica peruana . 2018. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filología: estudios lingüísticos y literarios (http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Filologia-Mnelly)

Eileen K. Bosch (Miembro Fundador Honorario)

titulos-puntos

Es Magíster en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad de Kent y en Educación con especialización en Didáctica de la Lectura y Escritura de la Universidad Estatal de Bowling Green ambas en Ohio. Nacida en Perú, vivió en Trinidad y Tobago y Brasil antes de radicarse en Estados Unidos. Eileen es docente universitaria en la Biblioteca de la Universidad Estatal de Bowling Green. Hace presentaciones y publicaciones sobre temas relacionados con las bibliotecas académicas, la alfabetización informacional de minorías étnicas, lingüísticas, y culturales, la gerencia de la información y tecnología. Es un miembro activo de asociaciones bibliotecarias estatales, regionales y nacionales. Es Miembro Consejera de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (American Library Association).

Colaboradores

icon-space

Dra. Carolina Alzate Cadavid – Universidad de los Andes
Dra. Fanny Arango-Keeth- Mansfield University of Pennsylvania
Dra. Mónica Cárdenas – Université de la Réunion
Dra. Isabel Corpas de Posada -Investigadora del Instituto Caro y Cuervo
Dra. María Elva Echenique -University of Portland
Dra. Cristina Guiñazú – Lehman College and the Graduate Center, CUNY
Dra. Heather Hennes -Saint Joseph’s University
Dra. Vanesa Carbonetti Landrus -Eastern Illinois University
Laura Liendo, Universidad Mayor Nacional de San Marcos, Lima, Perú
Dra. Adriana Méndez Rodenas – University of Iowa
Dra. Vanesa Miseres – University of Notre Dame
Dra. Iliana Portaro – Southern Utah University
Dra. Carol Arcos Herrera – UC San Diego

Estudiantes de CSULB que colaboraron en la investigación bibliográfica:

icon-space

Lizette Álvarez
Priscilla Flores
Emily Frankel
Michael Smale
Joyhanna Yoo Garza
Julie P. Cera Gómez

Instagram
Volver arriba